jueves, 12 de noviembre de 2015

REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE POR PROYECTOS

Para nosotros,  el nivel de motivación es lo que mueve a nuestros alumnos a aprender. Queremos hacerles protagonistas del proceso de aprendizaje.
¿Podemos conseguirlo con los Proyectos? ¿Es posible lograrlo con pequeñas tareas?

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Confiamos en que un cambio metodológico suponga en si mismo un alto nivel de motivación al ofrecer al alumnado nuevas formas de enfrentarse a su proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tanto las pequeñas tareas como los proyectos pueden ser motivadores para nuestros alumnos siempre que lo planteemos los mismos de una forma atractiva y más lúdica que las actuales metodologías que se utilizan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que puede favorecer la motivación en el ABP es el darle más espacio de decisión al alumnado, además aprenden a trabajar independientemente y aceptan la responsabilidad cuando se les pide tomar decisiones a cerca de su trabajo, además de poder expresar a su manera lo aprendido aumentando así su implicación.

      Eliminar
  4. El método por proyectos muy común en el desarrollo delos procesos tecnológicos muestra una interesante versión para nuestros alumnos de primaria. El aprendizaje cooperativo y el desarrollo por parte de ellos mismos de sus propias estrategias de aprendizaje dan un giro al tradicional proceso de enseñanza-aprendizaje que tanto conocemos. Sin duda un soplo de aire fresco.

    ResponderEliminar